Avisos Legales
Nacional

Heladería Bravíssimo cierra sus puertas tras declararse en quiebra

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2021
Heladería Bravíssimo cierra sus puertas tras declararse en quiebra Bravíssimo | Agencia Uno
Pese a que la empresa se declaró en quiebra, terceras personas a quienes se les licenció la marca Bravissimo, podrán seguir usando el nombre para la venta de helados o alimentos.

La tradicional heladería Bravíssimo anunció este miércoles que cerraría sus puertas permanentemente. Esto, después de que la empresa con más de 3o años de historia se declarara en quiebra.

Liderada por el empresario Guillermo Prieto junto a un grupo de socios, la heladería Bravíssimo se instaló en 1987 en Chile, según recoge El Mostrador.

Esta cadena de helados, que ya se había visto afectada por las manifestaciones del 18 de octubre, estuvo siete meses sin ingresos producto de la pandemia.

[Te puede interesar] Cirque du Soleil se declara en quiebra en medio de la pandemia: Casi 4.000 personas despedidas

En su apogeo, la heladería llegó a tener 47 sucursales y más de 1.300 colaboradores. Sin embargo, la llegada de nueva competencia, además de la baja rentabilidad de algunos locales ubicados en zonas con poco tráfico, perjudicó a la empresa.

Por otro lado, abrieron nuevas sucursales en distintos centros comerciales, lo cual supuso una gran inversión que no dio los frutos esperados.

Pese a que la empresa se declaró en quiebra, terceras personas a quienes se les licenció la marca Bravissimo, podrán seguir usando el nombre para la venta de helados o alimentos.

Desde el gobierno, el ministro (s) de Economía, Julio Pertuzé, afirmó “lamentar, por supuesto, cada negocio que tiene que quebrar o tienen que entrar en un proceso de reorganización, son momentos difíciles, hay trayectorias que trascienden, no una sola persona, sino que son generaciones“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.