Avisos Legales
Nacional

Incendio forestal: Declaran Alerta Roja para la comuna de Monte Patria

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 27.01.2021
Incendio forestal: Declaran Alerta Roja para la comuna de Monte Patria Incendio en Monte Patria | Captura de pantalla
El siniestro “Rotonda Monte Patria” consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación, encontrándose cercano a sectores habitados y a una bencinera de la comuna.

La Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una Alerta Roja para Monte Patria, debido a un incendio forestal.

El siniestro denominado “Rotonda Monte Patria” consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de vegetación, encontrándose cercano a sectores habitados y a una bencinera de la comuna.

La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de controlar la emergencia.

[Te puede interesar] Detienen a funcionario de la ONEMI acusado por incendio forestal en Puerto Montt

El Director Regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, señaló que “el incendio es de comportamiento extremo“. Asimismo, informó que “hay peligro de propagación a viviendas e infraestructura crítica“ y que “la brigada de Conaf esta en combate junto al cuerpo de bomberos”.

Rodríguez agregó que “hemos solicitado decretar alerta roja por proximidad a viviendas, las condiciones meteorológicas no nos están ayudando y se están solicitando refuerzos para el combate aéreo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.