Avisos Legales
Nacional

Lluvia el fin de semana: Anuncian posibles tormentas eléctricas en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2021
Lluvia el fin de semana: Anuncian posibles tormentas eléctricas en Santiago Lluvia en Santiago |
Consulta la previsión meteorológica de la Región Metropolitana para los próximos días con sorprendentes anuncios de lluvia y tormentas.

La última semana de enero de 2021 trae importantes anuncios sobre el estado del tiempo en el gran Santiago y sus alrededores. Pese a las altas temperaturas reinantes este verano, las predicciones hablan de precipitaciones durante el fin de semana.

El pronóstico del tiempo de AccuWeather reporta temperaturas estivales durante el resto de la semana. Hoy viernes estará parcialmente nublado, con una extrema probable de 28 grados.

¿Lluvia el fin de semana?

La principal novedad ocurrirá el sábado 30, cuando se anuncian precipitaciones que podrían llegar hasta los 20 milímetros, algo inusual en Santiago en enero. Las extremas para ese día serían de 14 y 23 grados.

Para el domingo 31 hay un 46 por ciento de probabilidad de tormenta, con temperaturas que bordearían entre los 11 y 22 grados.

Las condiciones veraniegas se restablecerían el lunes 1 de febrero, pero podrían variar de forma drástica el martes 2, con un 60 por ciento de probabilidades de que haya tormenta eléctrica.

¿Desde cuándo que no llueve en Santiago en enero?

La última vez que llovió durante el primer mes del año en Santiago fue el 24 de enero de 2016. Y antes de eso, entre el 20 y 24 de enero de 2003, cayeron 5 milímetros en cuatro días en la capital, la lluvia más copiosa que se recuerde en el presente siglo durante el verano capitalino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.