Avisos Legales
Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: ¿Cuándo debo vacunarme?

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.01.2021
Calendario de vacunación COVID-19: ¿Cuándo debo vacunarme? Vacunas Siprovac (Agencia Uno). | Vacunas Siprovac
El arribo de dos millones de dosis de Sinovac dio el vamos al Programa de Vacunación contra el COVID-19. Revisa acá el calendario y cuándo debes vacunarte.

Dos millones de dosis que llegaron al país este jueves, y otros dos millones más que arribarán el domingo. Con este importante contingente de vacunas se dará la partida al esperado plan que ya ha quedado detallado en el Calendario de vacunación COVID-19.

[Te puede interesar] Sinovac: Piñera recibe casi dos millones de vacunas

La entrega masiva y la inoculación de las dosis comenzará el miércoles 3 de febrero, con prioridades claramente establecidas en el Calendario de vacunación COVID-19.

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

El Calendario de Vacunación COVID-19 establece que las primeras personas en vacunarse serán el personal de los servicios de salud, quienes ya habían comenzado este mes.

Junto con ellos, también recibirán la dosis los estudiantes en práctica de ese rubro, además de los adultos mayores de 85 años y quienes permanezcan en dependencias del Sename, residencias sanitarias y el personal que atiende a estas últimas.

¿Cuándo será mi turno para vacunarme?

Durante la segunda semana del Calendario de Vacunación COVID-19 se atenderá en orden decreciente a los adultos mayores de entre 85 y 70 años y a las personas que desempeñen labores esenciales durante la Pandemia.

Dentro de estos se considera a quienes efectúan labores de atención a la ciudadanía, personal de farmacias y laboratorios, de las Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal de funciones críticas del Estado.

El detalle del Calendario de Vacunación COVID-19 es el siguiente:
Calendario de VacunacióN COVID-19 - 2021
 

¿Dónde debo vacunarme?

La entrega de las dosis estará disponible en los vacunatorios tanto públicos como privados. Quienes reciban la vacuna debido a las funciones laborales esenciales que desempeñan, serán inoculados en su lugar de trabajo o donde sus empleadores así lo dispongan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.