Avisos Legales
Nacional

Residencias sanitarias: Contraloría detecta conflicto de interés en contrato del Minsal

Por: Agencia Veritas Capitur/El Desconcierto | Publicado: 29.01.2021
Residencias sanitarias: Contraloría detecta conflicto de interés en contrato del Minsal Residencia sanitaria (referencial). | Agencia Uno.
El ente fiscalizador realizó una auditoría a la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Dentro de los resultados encontró irregularidades en un contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y el Hotel Clínico SpA.

La Contraloría General de la República publicó este viernes los resultados de las auditorías a Redes Asistenciales, por contratos con residencias sanitarias en el marco del control de la pandemia por COVID-19.

El objetivo de la auditoría fue cononcer si la Subsecretaría de Redes Asistenciales ha implementado la estrategia de Residencias Sanitarias dentro del marco de sus funciones y competencias. Además de si ha entregado directrices y ha adoptado acciones que garanticen el eficiente y eficaz uso de los recursos invertidos.

Como principal resultado, el ente fiscalizador detectó «falta de lineamientos y control en contratos de residencias sanitarias». Uno de esos casos sería el de un ex jefe de DIVAP con con el Hotel Clínico Spa: «conflicto de interés y sin autorización sanitaria», advirtió Contraloría.

Sobre el particular, en el oficio -de 67 páginas- se ejemplificó que el pasado 22 de mayo, desde la Subsecretaria de Redes Asistenciales «se autorizó y regularizó recurrir a la modalidad de trato directo para la contratación de un servicio de residencia sanitaria», mediante un contrato suscrito entre el Ministerio de Salud y el Hotel Clínico SpA.

[Te puede interesar] Denuncian sobrepagos a Hotel Queen Royal de Viña del Mar por su uso como residencia sanitaria 

«En dicho contexto, se corroboró que el jefe de la DIVAP de la época, quien intervino en el proceso de contratación en análisis, poseía vínculos con el Hotel Clínico SpA y su representante, sin que conste alguna abstención por parte de ese funcionario o que haya manifestado que le afectaba un eventual conflicto de interés al respecto», indicaron en la Contraloría.

Puedes revisar el informe completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.