Avisos Legales
Nacional

Llegan 1,9 millones de vacunas contra el COVID-19 a días del inicio de la inoculación masiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.01.2021
Llegan 1,9 millones de vacunas contra el COVID-19 a días del inicio de la inoculación masiva Llegada de vacunas Sinovac contra el COVID-19 | Foto: Agencia Uno
Los municipios trabajan para organizar el programa de vacunación masiva que parte el miércoles 3 de febrero, y comenzará en primera instancia a las personas mayores de 90 años. 

Este domingo llegó a Chile un cargamento con 1.9 millones de dosis de la vacuna CoronaVac. El cargamento, proveniente del laboratorio Sinovac se añade a las casi 4 millones de inyecciones que esperan dar inicio al plan de vacunación masiva contra el COVID-19.

“Llevamos vacunadas 56 mil personas con la vacuna Pfizer, pero esto nos va a permitir comenzar este proceso de vacunación masiva en la población”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza. Además, añadió que durante este mes se esperan recibir 10 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, con lo que esperan vacunar 5 millones de personas durante el primer trimestre del 2021.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, valoró que el Ministerio de Salud, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), haya autorizado la utilización de esta vacuna para los adultos mayores en nuestro país. “Este proceso de vacunación, con estas casi 4 millones de dosis que tenemos en el país, se inició hace un par de días con la llegada del primer cargamento y el día de ayer con su distribución a nivel nacional», enfatizó Doungac.

[Te puede interesar]: Autoridades llaman a juntar agua «con moderación» en 38 comunas de la RM

En ese sentido, el jefe de Redes Asistenciales aseguró que el objetivo es llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a todas las personas mayores de 60 años. «Esto va a significar una gran luz de esperanza, porque probablemente vamos a disminuir en las semanas que vienen el requerimiento de camas de cuidados intensivos, de pacientes conectados a ventilación mecánica y el riesgo de fallecer por esta enfermedad” finalizó.

Por su parte, los municipios trabajan para organizar el programa de vacunación masiva que parte el miércoles 3 de febrero, y comenzará en primera instancia a las personas mayores de 90 años. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.