Avisos Legales
Nacional

Colchane: Ciudadano venezolano fallece intentando ingresar al país por un paso no habilitado

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
Colchane: Ciudadano venezolano fallece intentando ingresar al país por un paso no habilitado Imagen de la crisis migratoria en Colchane | Captura de video
En medio de la crisis migratoria que fue denunciada por el alcalde de Colchane, donde en los últimos días se ha constatado el ingreso a la zona debido a la gran cantidad de inmigrantes, este miércoles por la madrugada se informó de la muerte de uno de ellos, quien habría presentado problemas respiratorios previo a su deceso.

Un hombre de 69 años y de nacionalidad venezolana, falleció la madrugada de este miércoles en la ciudad de Colchane, mientras intentaba ingresar a Chile por un paso no habilitado, agudizando la crisis migratoria que vive esa ciudad.

La situación fue expuesta por el alcalde Javier García, quien denunció que las personas que han hecho ingreso a la zona desde el extranjero no están siendo controladas por el personal del Ejército que envió el gobierno pues según sus palabras, sólo han fiscalizado a chilenos.

“Aquí están ingresando muchas personas con actitud claramente reprochable, invadiendo las casas, agrediendo a las personas, se han tomado muchas viviendas”, denunció en T13.

Muerte de inmigrante

La municipalidad tomó contacto con los acompañantes del ciudadano venezolano que perdió la vida en la frontera, oportunidad en la que uno de ellos manifestó que el hombre de 69 años presentaba problemas respiratorios que se fueron agravando.

[Te podría interesar]: VIDEO| “Quitan empleos a los chilenos”: Mónica Rincón confronta a Evelyn Matthei por declaración sobre inmigrantes

El proceso masivo de migración ha causado una segunda víctima en territorio nacional estos últimos meses. Las autoridades de Latinoamérica tienen en sus manos la responsabilidad de esta migración, no pueden hacerse los ciegos cuando miles y miles de seres humanos atraviesan cinco países como mínimo para llegar a un destino que suponen mejor. Les hago un llamado a ustedes para que inicien una mesa de trabajo seria que evite más muertes”, expresó el jefe comunal de Colchane.

Según se confirmó desde La Moneda, durante los próximos días, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajará a la zona para ocuparse personalmente de la crisis humanitaria que están viviendo miles de extranjeros que intentan ingresar a Chile buscando un futuro mejor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.