Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue por críticas al Avifavir: “La derecha se ha mostrado en cuerpo entero”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
Daniel Jadue por críticas al Avifavir: “La derecha se ha mostrado en cuerpo entero” Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a los cuestionamientos que surgieron tras su anuncio de distribución del medicamento ruso Avifavir, donde incluso el Colegio Médico se sumó. El hecho incluso provocó que diputados de la UDI buscarán una investigación penal en su contra.

Daniel Jadue enfrentó las críticas y cuestionamientos que ha recibido luego de anunciar que comenzará a distribuir el medicamento ruso Avifavir en Recoleta, para quienes estén contagiados con la pandemia.

El alcalde de esa comuna señaló en Radio ADN que, en relación a las frases del ministro Enrique Paris e incluso el Colegio Médico, que “me llama la atención que instituciones y personas que no tienen atribuciones para definir los medicamentos que se permite su circulación en Chile, estén opinando desde sus trincheras y afortunadamente el ISP es el único que puede dar la aprobación”.

También tuvo palabras para la acción que pretenden hacer los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza, donde no sólo buscan un sumario sanitario, sino una investigación penal de Fiscalía.

La derecha se ha mostrado en cuerpo entero, critica todo lo que hay que criticar y lo que no hay que criticar”, lanzó Jadue.

Además añadió que «están anunciando un sumario sanitario por algo que está aprobado por el ISP, me parece que no tiene ni siquiera ni un solo fundamento, no da ni siquiera para un mal chiste, yo creo que están muy preocupados, parece que están asustados”.

[Te puede interesar]: Daniel Jadue anuncia que Recoleta comenzará a distribuir Avifavir, medicamento ruso contra el COVID-19

Versión del ISP

En tanto, el Instituto de Salud Pública entregó su respaldo a la decisión de distribuir Avifavir en Recoleta.

El uso de este medicamento es controlado, es decir sólo se puede utilizar de manera clínica en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad de la comuna de Recoleta, no se vende en farmacias. El ISP lo autorizó excepcionalmente y estará fiscalizando el buen uso, así como también, una posible publicidad indebida”, explicó el organismo en un comunicado.

Este medicamento no reemplaza a las vacunas, ya que éstas son preventivas para la población, y en caso que una persona contraiga el COVID-19, la inmunización evita casos graves y reduce las hospitalizaciones”, añadió el escrito.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.