Avisos Legales
Nacional

Mauricio Cheuque se reúne con su familia tras ser absuelto después de 14 meses en prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.02.2021
Mauricio Cheuque se reúne con su familia tras ser absuelto después de 14 meses en prisión preventiva Mauricio Cheuque | Foto: Captura de pantalla.
Durante la tarde de este miércoles, el hombre de 38 años fue puesto en libertad luego de que el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal lo absolviera de todos los cargos.

Durante la tarde de este miércoles, Mauricio Cheuque quedó en libertad tras estar más de un año en prisión preventiva acusado por un supuesto porte de artefacto incendiario, razón por la cual el Ministerio Público invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley de Control de Armas.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió hoy de forma unánime absolver de todos los cargos a Cheuque. Sin embargo, desde su detención en 2019, alcanzó a estar 14 meses privado de libertad.

El hombre de 38 años fue detenido en la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el 14 de noviembre de 2019, mientras se realizaba una manifestación por el primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.

Desde el comienzo de su detención y acusación, la familia de Cheuque denunció que se trataba de un montaje y que, además, fue golpeado dentro del carro policial.

[Te puede interesar] «Siempre supimos que había sido un montaje»: Habla pareja de Mauricio Cheuque sobre su absolución tras más de un año en prisión preventiva 

Ahora, en libertad, a la salida del centro penitenciario Santiago 1 lo esperaba su pareja, Jocelyn Barrera, junto a sus hijas, además de un grupo de personas en apoyo a todos los detenidos y detenidas que se encuentran en prisión preventiva en el contexto del estallido social.

Puedes ver el momento a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.