
Durante la tarde de este miércoles, el hombre de 38 años fue puesto en libertad luego de que el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal lo absolviera de todos los cargos.
Durante la tarde de este miércoles, Mauricio Cheuque quedó en libertad tras estar más de un año en prisión preventiva acusado por un supuesto porte de artefacto incendiario, razón por la cual el Ministerio Público invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado y la Ley de Control de Armas.
El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió hoy de forma unánime absolver de todos los cargos a Cheuque. Sin embargo, desde su detención en 2019, alcanzó a estar 14 meses privado de libertad.
El hombre de 38 años fue detenido en la población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el 14 de noviembre de 2019, mientras se realizaba una manifestación por el primer aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.
Desde el comienzo de su detención y acusación, la familia de Cheuque denunció que se trataba de un montaje y que, además, fue golpeado dentro del carro policial.
[Te puede interesar] «Siempre supimos que había sido un montaje»: Habla pareja de Mauricio Cheuque sobre su absolución tras más de un año en prisión preventiva
Ahora, en libertad, a la salida del centro penitenciario Santiago 1 lo esperaba su pareja, Jocelyn Barrera, junto a sus hijas, además de un grupo de personas en apoyo a todos los detenidos y detenidas que se encuentran en prisión preventiva en el contexto del estallido social.
Puedes ver el momento a continuación:
AHORA │ Mauricio Cheuque es liberado después de un año y dos meses de haber sido secuestrado por el Estado siendo inocente, Detenido en noviembre de 2019, víctima de un montaje de los #PacosSinGloria que lo alejó de su casa y familia más de un Año. https://t.co/YFyRsRscnw
— Capucha Informativa (@capucha_informa) February 4, 2021
Momentos en que Mauricio Cheuque sale en libertad, después de 14 meses en prisión preventiva a causa de un montaje más de parte de Carabineros.#LibertadALosPresosDeLaRevuelta#NoMasMontajes
Video:@DDHHSUTRA2012 pic.twitter.com/uGBbv9O0NE— PIENSAPRENSA 232 mil Seguidores (@PiensaPrensa) February 4, 2021