Avisos Legales
Nacional

Gobierno califica muerte de malabarista en Panguipulli de «incidente callejero» y pide a Carabineros entregar antecedentes a la Fiscalía

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2021
Gobierno califica muerte de malabarista en Panguipulli de «incidente callejero» y pide a Carabineros entregar antecedentes a la Fiscalía Muerte de malabarista en Panguipulli. | Agencia Uno.
«Como Gobierno lamentamos la situación ocurrida la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando, falleció una persona en la vía pública», declaró el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo.

Este viernes, el gobierno, a través del Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, se refirió a la muerte de un joven malabarista en Panguipulli.

El hombre se encontraba esta tarde haciendo malabares con machetes, cuando Carabineros llegó al lugar y le ordenó detenerse. El uniformado sacó su arma de servicio y disparó a escasos metros del joven. Tras esto, el malabarista se abalanzó contra el policía y este le disparó a quemarropa, dándole muerte.

«Como Gobierno lamentamos la situación ocurrida la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando, falleció una persona en la vía pública, luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio», afirmó Asenjo en un video.

[Te puede interesar] Panguipulli: Barricadas y manifestaciones en las calles de la ciudad luego de muerte de malabarista a manos de Carabineros 

«Por instrucciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli, hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público, para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.