Avisos Legales
Nacional

En medio de manifestaciones a lo largo de Chile, el cuerpo de Francisco Martínez viaja hacia Santiago para ser velado

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2021
En medio de manifestaciones a lo largo de Chile, el cuerpo de Francisco Martínez viaja hacia Santiago para ser velado Artistas callejeros y vecinos de la zona, despiden los restos del malabarista, Francisco Martínez. | Foto: Agencia Uno
Francisco Martínez será velado en Puente Alto, donde vive su familia. Además, durante el día se registraron diversas manifestaciones en repudio a su asesinato.

Luego de que el Servicio Médico Legal de Valdivia entregara el cuerpo sin vida del malabarista, Francisco Martínez, artesanos y amigos lo despidieron en Panguipulli para emprender rumbo a Santiago, donde será velado. En paralelo, se registraron diversas manifestaciones en solidaridad del joven de 24 años, que el pasado viernes fue abatido por carabineros al negarse a realizar un control de identidad.

Antes de viajar a Puente Alto, donde será despedido por sus familiares, la carroza que lleva el cuerpo de Francisco Martínez pasó por Panguipulli, donde una centena de personas esperaban su paso para darle su adiós.

En una velatón improvisada, el féretro fue recibido mientras sonaba de fondo “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara. Familiares, vecinos y niños de la comuna despidieron al artista callejero que era conocido y querido en la zona. El lugar estuvo adornado con flores, globos y varias banderas mapuche que llevaron las personas que se apostaron en las calles para despedirlo y también expresar su molestia por el actuar de la policía uniformada.

Posteriormente, carabineros intervino en el lugar y disolvió la concentración que terminó en enfrentamientos entre uniformados y amigos del malabarista asesinado.

Además de Panguipulli, también se registraron manifestaciones en Concepción, mientras que en la Región Metropolitana se desarrollaron protestas en Plaza Ñuñoa, y en las inmediaciones de los metros Baquedano y Protectora de la Infancia.

[Te puede interesar]: Sergio Micco, director del INDH por asesinato de malabarista: «Hay un procedimiento muy mal ejecutado de control de identidad»

En Concepción, específicamente en la rotonda Paicaví, bajo la consigna «El arte callejero no es delito» se llevó a cabo una intervención convocada por diversas organizaciones en repudio de la muerte del joven malabarista.

En Ñuñoa, por otra parte, la manifestación terminó en actos de represión que fueron denunciados a través de redes sociales. Carabineros actuó con gases lacrimógenos y carros lanza agua contra las personas que se encontraban protestando por el asesinato de Francisco Martínez.

Se espera que el carro fúnebre que trae al malabarista, Francisco Martínez, llegue durante la mañana del domingo para ser despedido por sus familiares. Adicionalmente, el Juzgado de Garantía de Panguipulli fijó para este lunes la audiencia de formalización del carabinero que le disparó al joven malabarista. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.