Avisos Legales
Nacional

Denuncian robo de 40 dosis de vacunas Sinovac desde Cesfam en Curicó

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Denuncian robo de 40 dosis de vacunas Sinovac desde Cesfam en Curicó Vacunas (referencial). | Agencia Uno.
«Cuando desaparecen estas vacunas los mas afectados son nuestros adultos mayores que eran los prioritarios para acceder a ella», se lamentó Nelson Gutiérrez, director comunal de salud.

Este lunes, el director comunal de salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, hizó pública la denuncia del robo de 40 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac.

El robo ocurrió desde un refrigerador en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Miguel Ángel Arenas, en el sector Los Aromos, de dicha ciudad. Según informó la radio local VLN.

«Cuando desaparecen estas vacunas los mas afectados son nuestros adultos mayores que eran los prioritarios para acceder a ella», se lamentó Gutiérrez.

Al notar la pérdida de las dosis, de inmediato se dio aviso a la Fiscalía que instruyó diligencias investigativas a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Talca.

[Te puede interesar] Reporte Minsal informa 82 fallecimientos por coronavirus y avanza a 41 comunas en el Plan Paso a Paso 

Por su parte, la Seremi de Salud del Maule anunció la realización de un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades en la pérdidas de las Coronavac. De la misma manera, la municipalidad también llevará a cabo una investigación.

De todas maneras, las autoridades de salud hicieron un llamado a la calma y aseguraron que esto no pone en riesgo el calendario de vacunación para los habitantes de esa zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.