Avisos Legales
Nacional

La Florida: Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por femicidio en supermercado

Por: Agencia Veritas Capitur | Publicado: 08.02.2021
La Florida: Tribunal decreta prisión preventiva para imputado por femicidio en supermercado Carabineros afuera de un supermercado Lider (referencial). | Agencia Uno (archivo).
El hombre de 61 años quedará privado de libertad mientras dure la investigación del Ministerio Público, sin embargo, su defensa todavía puede apelar a esta resolución.

En prisión preventiva quedó un hombre de 61 años, que fue formalizado por cometer un femicidio ocurrido en un supermercado en la comuna de La Florida durante la jornada del domingo recién pasado.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, explicó que al hombre se le imputan cuatro delitos, entre ellos femicidio consumado.

«El día de hoy se formalizó a un imputado por los delitos de femicidio consumado, homicidio frustrado, desacato e infracción al articulo 318, esto porque el día de ayer el imputado al interior de un supermercado, provisto de un cuchillo, dio muerte a su ex conviviente de 57 años de edad y atacó al hermano de esta, que intentó defenderla y resultó gravemente herido», explicó Mérida.

[Te puede interesar] Femicidio en La Florida: Fiscalía confirma que agresor tenía prohibición de acercarse a la víctima

El fiscal agregó que «es destacable que la investigación que realizó en las primeras horas el Ministerio Público con la Brigada de Homicidios (PDI) se logra levantar una serie de testimonios y videos que muestran como esta persona ocupo un overol y una gorra de pescar para pasar desapercibido en los instantes previos al encuentro con la victima».

El tribunal fijó en 140 días el plazo de investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.