Avisos Legales
Nacional

Carabineros realiza violento desalojo en toma de Maipú: Mujer embarazada se desmaya frente a las cámaras de TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Carabineros realiza violento desalojo en toma de Maipú: Mujer embarazada se desmaya frente a las cámaras de TV Imagen del desalojo en Maipú | Agencia Uno
Una angustiante situación se dio durante este martes en el sector de El Pajonal de Maipú, donde personal de Carabineros llegó a desalojar a pobladores que se tomaron esa zona. La situación, transmitida en vivo por las cámaras de TV de los matinales, se transformó en un intenso enfrentamiento, que dejó a varios vecinos heridos.

Luego del anuncio de la alcaldesa Cathy Barriga, indicando que los pobladores que se tomaron un sector conocido como ‘El Pajonal’ en Maipú debían abandonar la zona debido a que ahí se construirán áreas verdes, este martes se produjo un violento desalojo por parte de Carabineros.

Transmitido en vivo por las cámaras de TV de los matinales, personal policial llegó para sacar a las personas que comenzaron a defenderse ante la imposibilidad de permanecer ahí.

Los enfrentamientos entre pobladores y carabineros subieron de nivel durante el desalojo, mostrando en vivo y en directo como una mujer embarazada se desmayó, aparentemente tras recibir un chorro de gas pimienta por parte de uno de los efectivos.

[Te puede interesar]: Senador Insulza y reforma a Carabineros: “Hay que eliminar el control de identidad»

Además, y luego de largos minutos de tensas peleas, un funcionario municipal terminó con heridas leves y los pobladores fueron completamente desalojados de un sector donde ya estaban empezando a edificar sus mediaguas.

Carabineros quedó apostado ahí para evitar que las familias vuelvan a tomarse el sector de El Pajonal. La alcaldesa explicó no se puede edificar nada ahí, no sólo porque está destinado a un parque, sino porque el terreno es un humedal seco, por lo que las condiciones del suelo hacen imposible que se instalen edificios o casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.