Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos por COVID-19 se reportaron este martes 9 de febrero en Chile?

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2021
Reporte Minsal: ¿Cuántos casos nuevos y fallecidos por COVID-19 se reportaron este martes 9 de febrero en Chile? Imagen referencial | Agencia Uno
Esta jornada, las autoridades entregaron un nuevo reporte Minsal para graficar el avance de la pandemia del coronavirus en Chile, detallando el número de casos nuevos, fallecidos y personas internadas en alguna UCI del país.

El Reporte Minsal de este martes 9 de febrero entregó una actualización de las cifras de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus en Chile.

La autoridad sanitaria hizo hincapié en que los números, si bien están descendiendo levemente, no se deben bajar los brazos y seguir protegiéndose.

¿Cuántos casos nuevos de COVID-19 hubo?

Se notificaron 2.829 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 1.911 corresponden a personas sintomáticas y 797no presentan síntomas.

¿Cuántos casos activos de COVID-19 hay?

A la fecha, hay 21.418 pacientes que se encuentran en etapa activa de coronavirus.

[Te puede interesar]: Ejecutivo acelera gestiones para importar la vacuna Sputnik V este semestre

¿Cuál es el total de contagiados por COVID-19 según el Reporte del Minsal?

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 758.189 personas.

¿Cuántos fallecidos hubo en las últimas horas?

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos.

¿Cuántos decesos con examen PCR confirmado hay a la fecha?

El número total de decesos a causa del COVID-19 en Chile, con un PCR positivo confirmado, asciende a 19.084 en el país, según el reporte Minsal.

¿Cuántas personas hay hospitalizadas por COVID-19 en UCI?

A la fecha, 1.525 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.297 están con apoyo de ventilación mecánica.

¿Cuántas camas críticas disponibles quedan?

En relación a la Red Integrada de Salud, según el reporte Minsal existe un total de 227 camas críticas disponibles para los pacientes que lo requieran, independientemente de la región donde se encuentren.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.