Avisos Legales
Nacional

Sismo de mediana intensidad en el sur del país provoca rodados en Panguipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.02.2021
Sismo de mediana intensidad en el sur del país provoca rodados en Panguipulli Imagen de los rodados | Agencia Uno
Pese a que la intensidad del sismo fue de 4,7 grados en la Escala de Richter, la poca profundidad del epicentro, ubicado a menos de 5 kilómetros, provocó varios rodados en las rutas de Los Ríos, en especial en la zona de Panguipulli.

Un sismo de mediana intensidad se percibió la mañana de este jueves en al menos tres regiones del sur del país, donde pese a que no fue fuerte, provocó rodados en carreteras debido a la poca profundidad donde se ubicó.

Según lo informado por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 11:01 horas, con una intensidad de 4,7 grados en la Escala de Richter y su epicentro se localizó a 37 km al E de Panguipulli.

Pudo ser un temblor más de los que ocurren a diario en el país, pero la profundidad de sólo 4,6 kilómetros, provocó rodados en algunas rutas.

Así lo aseguró el director regional de Oficina Nacional de Emergencias, Daniel Epprecht, quien de acuerdo a lo informado por el portal NoticiasLosRíos, hubo remociones en masa en la ruta T-206, que une Valdivia con Paillaco, ruta CH 203, en la comuna de Panguipulli y en cerros cercanos a la zona de Neltume y Choshuenco.

[Te puede interesar]: Científicos identifican seis nuevas especies de peces en una de las áreas más conservadas de la Amazonía

La Onemi, que sigue recabando informaciones sobre si existen personas afectadas por este movimiento telúrico, indicó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

Región: La Araucanía

Cunco: IV

Curarrehue: IV

Loncoche: IV

Melipeuco: III

Padre las Casas: IV

Pucón: IV

Saavedra: III

Temuco: IV

Teodoro Schmidt: IV

Vilcún: III

Villarrica: IV

Región: Los Ríos

Futrono: IV

Lanco: IV

Mariquina: IV

Panguipulli: IV

Rí­o Bueno: IV

Valdivia: IV

Región: Los Lagos

San Juan de la Costa: III

Los organismos técnicos continúan evaluando daños a personas, alteración a servicios o infraestructura producto de este sismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.