Avisos Legales
Nacional

Iván Moreira dice que “está bueno que los profes estén de vacaciones” y es increpado en vivo por Germán Codina

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2021
Iván Moreira dice que “está bueno que los profes estén de vacaciones” y es increpado en vivo por Germán Codina Iván Moreira y Germán Codina |
El senador de la UDI, Iván Moreira, se transformó en lo más comentado de redes sociales este mediodía, luego de poner en tela de juicio la labor de los profesores en medio de la crisis sanitaria, sector al que acusó de estar “un año de vacaciones” durante la pandemia, conminándolo a que regrese a las clases presenciales. En vivo, en el matinal de CHV, el alcalde de Puente Alto lo encaró y el magisterio publicó una contundente respuesta al parlamentario en su cuenta de Twitter.

Iván Moreira nuevamente desató la furia de las redes sociales, y causó una serie de reacciones, luego de hablar del regreso a clases presenciales con una particular declaración acerca de los profesores del país.

Fue en el matinal de CHV, «Contigo en la mañana», donde el senador de la UDI se refirió en duros términos a los educadores, acusándolos de estar de vacaciones en medio de la pandemia.

Está bueno que los profes estén de vacaciones, llevan un año ya”, dijo generando de inmediato la reacción del panel de debate.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, fue el primero en decirle que “quiero mandare un gran abrazo a todos los profesores. No coincido con lo que indicó el senador porque los vi trabajar todo el año y fue un esfuerzo enorme acoplarse a las tecnologías”.

No contento con esto, Iván Moreira no tardó en responderle a la autoridad comunal. “Así como reconozco los errores del gobierno, yo no miento. Lo único que digo es que, si no hay clases en este país, no es por el gobierno, sino por gente como la del Colegio de Profesores, que solo entraba la discusión”.

[Te puede interesar]: Alcaldes piden que inicio de clases presenciales sea en abril y Ministro Paris dice que “los niños transmiten poco el virus”

Respuesta del Magisterio

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, replicó los dichos del senador de la UDI indicando que “manifestamos nuestro rechazo y malestar, por referirse muy mal a nuestra labor en esta pandemia”.

“El senador Moreira miente al decir que hemos estado de vacaciones. Todo Chile ha visto la tremenda labor de profesoras y profesores, es inaceptable que un senador nos trate así. Exigimos que Moreira se retracte”, cerró.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.