Avisos Legales
Nacional

Atropello con ‘zorrillo’ y violentas arremetidas marcan nueva jornada de protestas en Plaza Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2021
Atropello con ‘zorrillo’ y violentas arremetidas marcan nueva jornada de protestas en Plaza Dignidad | Foto: Captura de Pantalla @piensaprensa.
Uno de los hechos más violentos se dio cuando un carro lanza gases de Carabineros aceleró por la calle hacia un grupo de manifestantes. En su trayectoria impactó a una de las personas que participaba de las protestas.

En la tarde de este viernes se registró una nueva jornada de protestas en el sector de la Plaza Dignidad, en el centro de Santiago. Las manifestaciones estuvieron marcadas por la fuerte represión por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados hicieron uso de carros lanza aguas, carros lanza gases y bombas lacrimógenas contras las personas que se encontraban en el lugar.

Además, hicieron violentas arremetidas a pie. En uno de los videos que circularon por redes sociales se puede ver a un efectivo policial golpeando con su luma a una persona que se encontraba en el suelo, para luego lanzar golpes a cualquier persona que estuviera cerca.

[Te puede interesar] Corte Suprema ordena a Carabineros informar protocolos ante quemaduras por químicos del carro lanza aguas 

Uno de los hechos más violentos se dio cuando un carro lanza gases de Carabineros aceleró por la calle hacia un grupo de manifestantes. En su trayectoria impactó a una de las personas que participaba de las protestas, quien salió despedida unos metros.

Afortunadamente, logró ponerse de pie y, según informaron desde el lugar, se encuentra fuera de riesgo.

Puedes ver la imágenes a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.