Avisos Legales
Nacional

Decretan internación provisoria para adolescente imputado por mortal ataque lesbofóbico en Coronel

Por: El Desconcierto/Agencia Veritas Capitur | Publicado: 19.02.2021
Decretan internación provisoria para adolescente imputado por mortal ataque lesbofóbico en Coronel Marcha por igualdad de derechos (referencial). | Agencia Uno.
El adolescente fue formalizado por el asesinato de una mujer de 19 años y el apuñalamiento de otra menor de edad, de 16. El Ministerio Público señaló que la policía trabaja para identificar a otras personas que también tuvieron participación en el ataque contra la pareja.

Esta jornada fue formalizado el adolescente de 16 años imputado por femicidio consumado y femicidio frustrado, quien durante la noche del miércoles último atacó con un cuchillo a ambas víctimas en el sector de La Peña 2, en la comuna de Coronel, Región de Biobío.

El fiscal Felipe Calabrano solicitó al Juzgado de Garantía que impusiera a J.J.A.M.  la internación provisoria en un régimen cerrado, lo que fue acogido por el tribunal y es la medida cautelar más gravosa que contempla la legislación chilena para los imputados menores de edad.

El persecutor penal señaló que las agresiones tuvieron carácter lesbofóbico, por la orientación sexual de las víctimas, quienes al momento de los hechos eran pareja.

[Te puede interesar] Mortal ataque a pareja lésbica en Coronel: Joven de 19 años fue asesinada 

El Ministerio Público también señaló que la policía trabaja para identificar a otras personas que también tuvieron participación en el ataque contra la pareja.

El Juzgado de Garantía otorgó un plazo de cuatro meses a la fiscalía para terminar la investigación.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), su vocero Óscar Rementería afirmó durante la jornada de ayer que «lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país».

Además, enfatizó en la «necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral con perspectiva de derechos humanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.