Avisos Legales
Nacional

Panguipulli: Dos personas quedan en prisión preventiva por incendio de municipalidad

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.02.2021
Panguipulli: Dos personas quedan en prisión preventiva por incendio de municipalidad Incendio en la Municipalidad de Panguipulli | Agencia Uno
El incendio en la Municipalidad de Panguipulli ocurrió la noche del 5 de febrero, durante las protestas por el homicidio del malabarista Francisco Martínez, producto de disparos de funcionarios de Carabineros tras un control de identidad.

Este viernes fueron formalizadas dos personas por el incendio que afectó el pasado 5 de febrero a la Municipalidad de Panguipulli, además de otros edificios de servicios públicos de la comuna.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que los imputados deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

Cabe recordar que la noche del pasado 5 de febrero se registraron serios incidentes en el centro de Panguipulli, luego de que un funcionario de Carabineros baleara a Francisco Martínez, malabarista que falleció tras el hecho.

[Te puede interesar]: Machetes en el pavimento: La historia del malabarista abatido por Carabineros en Panguipulli

Manifestantes iniciaron un siniestro que afectó al edificio de la municipalidad y de otras reparticiones públicas, como una forma de protestar por el actuar del personal de la entidad y específicamente por la responsabilidad del sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, formalizado por el homicidio de Martínez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.