Avisos Legales
Nacional

“Abrir los colegios es una necesidad”: Ministro Figueroa responde cuestionamientos de Daniel Matamala

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2021
“Abrir los colegios es una necesidad”: Ministro Figueroa responde cuestionamientos de Daniel Matamala Ministro de Educación, Raúl Figueroa | Agencia Uno
Este domingo, el periodista Daniel Matamala tuvo una comentada columna de opinión en donde no sólo criticó al ministro Lucas Palacios por sus dichos contra los profesores, sino que cuestionó el rol que ha tenido Raúl Figueroa en la cartera del Mineduc. Y como respuesta, el secretario de Estado reafirmó su posición de volver a las clases presenciales en medio de la pandemia.

Con una respuesta donde reafirmó su idea de regresar a las clases presenciales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, replicó los cuestionamientos que Daniel Matamala le hizo en su comentada columna de opinión.

El periodista tituló en La Tercera “La mala educación”, donde no sólo fustigó los dichos de Lucas Palacios contra los profesores, sino que criticó la gestión de los titulares del Mineduc bajo el mandato de Sebastián Piñera.

“El abogado Raúl Figueroa sucedió a (Marcela) Cubillos. Tuvo un año para consensuar con los profesores las condiciones del regreso a clases presenciales. En cambio, se convirtió en un llanero solitario que intentaba imponer medidas unilaterales. Su estilo hizo crisis el 1 de octubre, cuando convocó a las cámaras de televisión a Pirque para una ‘vuelta a clases’ a la que no llegaron los alumnos”, señaló Matamala.

“No confundir”

No pasó mucho rato para que el aludido, a través de su cuenta de Twitter, le respondiera. “Abrir los colegios es una necesidad y así lo reconoce en su columna. Para lograr ese propósito es importante no confundir y apegarse a la verdad. Nunca convoqué medios de prensa a Pirque. Lo hizo Carlos Díaz, entonces presidente metropolitano del Colegio de Profesores”, acusó Figueroa.

[Te puede interesar]: “Más periodistas que alumnos”: Ministro Figueroa anuncia reapertura de escuela en Pirque y no llega nadie

El primer día llegaron niños a todos los colegios menos donde se realizó el punto de prensa. La asistencia aumentó considerablemente en el tiempo. Abrir los colegios dependía de cada comunidad, no fue impuesta. El segundo semestre lo hicieron 1600 establecimientos”, añadió.

El ministro Figueroa cerró sus descargos diciendo que el Colegio de Profesores siempre ha estado invitado a las mesas de diálogo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.