Avisos Legales
Nacional

Alcalde alerta colapso del hospital de San Antonio por COVID-19: Advierte que sería por la llegada de veraneantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2021
Alcalde alerta colapso del hospital de San Antonio por COVID-19: Advierte que sería por la llegada de veraneantes Imagen referencial | Agencia Uno
El alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, dio cuenta del colapso de la unidad respiratoria del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, debido al aumento de contagios de coronavirus producto de la masiva llegada de veraneantes. “Si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios”, reveló.

La masividad del Permiso de Vacaciones otorgado por el gobierno está empezando a causar lo que varios alcaldes del Litoral Central advirtieron: el colapso de la red hospitalaria a causa de los contagios por coronavirus.

Así lo dio a conocer el jefe comunal (s) de El Quisco, Sergio Pino, quien contó que este sábado colapsó la urgencia del Hospital de San Antonio, a causa de la pandemia.

«Si bien es cierto, recibimos más de 300 mil visitas, lo que nos queda finalmente son muchos contagios, muchas personas derivadas al Hospital Claudio Vicuña y ya ayer el hospital colapsó», declaró a Radio Cooperativa.

“Teníamos pacientes descompensados por COVID internados en nuestros Cesfam (de El Quisco), y en algún momento se tornó un poco caótica la situación», añadió el alcalde subrogante.

[Te puede interesar]: 20.000 fallecidos en Chile por COVID-19: Minsal entrega demoledor reporte de la pandemia

Además, criticó que “las autoridades de nivel central no nos dieron respuesta. Finalmente me tuve que comunicar directamente con el ministro (de Salud) Enrique Paris, quien tuvo que intervenir para que el hospital pudiera habilitar nuevas camas y recibir unos pacientes que teníamos nosotros descompensados”.

Pino cerró advirtiendo que en el recinto hospitalario de San Antonio “están viviendo una crisis interna bastante fuerte».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.