Avisos Legales
Nacional

Desaparición de Tomás: Defensoría de la Niñez presenta querella contra culpables de sustracción de menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
Desaparición de Tomás: Defensoría de la Niñez presenta querella contra culpables de sustracción de menores Defensoría de la Niñez presenta querella | Agencia Uno
La Defensoría de la Niñez se adelantó a los hechos y presentó una querella por el delito de sustracción de menores, contra quienes resulten culpables y sus encubridores en la desaparición del pequeño Tomás Bravo en Lebu.

Este lunes, la Defensoría de la Niñez anunció que interpuso una querella criminal, ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores por el caso de la desaparición del pequeño Tomás Bravo, en Lebu.

El menor, del cual no se tienen rastros desde el miércoles 17, mantiene a todo el país en vilo y ha movilizado a un importante contingente de voluntarios y personal de las FF.AA. para dar con su paradero, tras perderse en una zona boscosa, pero contigua a una carretera.

“La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado”, indicó el organismo.

“En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos”, añadió la Defensoría.

[Te puede interesar]: Búsqueda de Tomás Bravo: Las cuatro teorías que maneja el Ministerio Público sobre su desaparición

En tanto, este lunes se inició la quinta jornada de búsqueda de Tomás Bravo. El jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, Jorge Parga, anunció que el cuerpo de Infantería de Marina de la Armada se unirá a las labores de búsqueda nocturna de Tomás Bravo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.