Avisos Legales
Nacional

Incendio en Cementerio General se habría iniciado en un mausoleo y se propagó a supermercado

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
Incendio en Cementerio General se habría iniciado en un mausoleo y se propagó a supermercado Incendio en Cementerio General | Captura de video
Una emergencia movilizó a Bomberos de Recoleta durante la tarde de este domingo, cuando las llamas comenzaron a aparecer desde el interior de un mausoleo del Cementerio General, las cuales, por causas que se investigan, se propagó al supermercado que se ubica al lado del campo santo. Tras varias horas de trabajo se logró detener el avance del fuego.

Durante la tarde de este domingo, personal de Bomberos de Recoleta se debió movilizar para una emergencia poco habitual, al desatarse un incendio al interior del Cementerio General.

Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado al interior de un mausoleo y sus causas son materia de investigación en estos momentos.

Las llamas rápidamente comenzaron a avanzar, afectando los árboles del lugar, los que lo llevaron hasta el supermercado Alvi que se encuentra a un costado del campo santo.

Es ahí donde Bomberos tuvo que redoblar esfuerzos, pues la emergencia pasó a mayores y, al menos, un tercio del local comercial resultó consumido, según informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, a Cooperativa.

[Te puede interesar]: En prisión preventiva quedó Álex Brante, acusado de femicidio a joven de 19 años en Viña del Mar

Sólo un voluntario bomberil resultó con lesiones, pues a la hora del incendio, ni el cementerio ni el supermercado estaba con público en su interior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.