Avisos Legales
Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy lunes 22 de febrero?

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambiaron de fase hoy lunes 22 de febrero? Llanquihue | Agencia Uno
Dentro del Plan Paso a Paso, la autoridad sanitaria dispuso el cambio de fase en 18 comunas del país desde las 5 horas de hoy.

Tal como se anunció el jueves pasado en el reporte del Ministerio de Salud, a contar de las 5 horas de hoy, 18 comunas de todo el país tuvieron un cambio de fase de acuerdo con los índices epidemiológicos y con la opinión del panel de expertos que asesora a la autoridad sanitaria a cargo del Plan Paso a Paso.

Esto permite que nueve comunas dejen la situación de Cuarentena y queden en la Fase 2, lo que permitirá que sus habitantes puedan solicitar el permiso de vacaciones durante la última semana de febrero. También hay dos comunas de la Región Metropolitana que avanzan a la Fase de Apertura Inicial.

El detalle de las variaciones de fase es el siguiente:

¿Qué comunas avanzan a Fase 2 o Transición?

Las nueve comunas que dejan atrás la Cuarentena son Talca (Región del Maule); Curanilahue, Arauco y Lebu (Biobío); La Unión (Los Ríos); Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi (Los Lagos).

¿Qué localidades suben a Fase 3?

Solo una comuna de la Región Metropolitana se sumó al grupo de las ocho que ya estaban previamente en la Fase de Preparación. Las zonas que avanzan a Fase 3 son: Vallenar (Región de Atacama); Casablanca (Valparaiso); Colina (Metropolitana); San Fernando y Pumanque (O’Higgins); Sagrada Familia (Maule), y Santa Juana (Biobío).

¿Qué comunas avanzan a Fase 4?

Dos localidades de la zona poniente del Área Metropolitana fueron las primeras de la capital en alcanzar la Fase 4 o Apertura Inicial. Se trata de Peñaflor y Talagante.

[Te puede interesar] ¿Cómo obtener el Bono de Escolaridad 2021?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.