Avisos Legales
Nacional

Un diputado, una ex ministra y dos académicos: Paula Narváez presenta equipo político para su campaña electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2021
Un diputado, una ex ministra y dos académicos: Paula Narváez presenta equipo político para su campaña electoral Paula Narváez. | Agencia Uno (archivo).
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, presentó a su equipo político para esta etapa de la campaña. Entre los escogidos se encuentran personas del mundo académico, pero también políticos de trayectoria e incluso otra ex ministra de Michelle Bachelet.

La candidata presidencial del Partido Socialista y ex ministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez, definió a quienes conformarán su equipo político en su campaña para llegar La Moneda.

Esto se suma al anuncio de su propuesta de Renta Básica Universal como parte de su programa para un eventual gobierno, que realizó la semana pasada. Así como su adherencia al Acuerdo de Escazú y apoyo al Pacto Migratorio, que hizo público durante esta jornada.

Así, Narváez presentó a Nivia Palma como su jefa de campaña. Abogada y también ex ministra, esta vez de la cartera de Bienes Nacionales. La candidata destacó que Palma ha desempeñado distintos roles en el mundo de la cultura y que tiene una reconocida trayectoria política.

Como coordinador político de campaña escogió al diputado del Bío Bío Manuel Monsalve. El parlamentario es médico y fue concejal de la comuna de Los Álamos en los 90. Además, es el presidente del PS en la provincia de Arauco.

[Te puede interesar] Paula Narváez anuncia Renta Básica Universal en su programa para llegar a La Moneda 

Daniel Hojman, académico y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, será el coordinador programático. Narváez destacó la trayectoria de Hojman, quien fue Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile y Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios y de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard.

Finalmente, el sociólogo de la PUC y Magíster en Opinión Pública de la Universidad Diego Portales, Gonzalo Tapia, será el coordinador de comunicaciones estratégicas para la campaña en la que Narváez buscará la presidencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.