Avisos Legales
Nacional

Colegio de Las Condes inicia año escolar con retorno presencial a clases

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
Colegio de Las Condes inicia año escolar con retorno presencial a clases Retorno a clases | Agencia Uno
Desde el Colegio Internacional SEK informaron que se están respetando todas las medidas sanitarias. El establecimiento ya tuvo un período de clases presenciales durante 2020, sobre el cual dicen fue provechoso para los alumnos, y no se registraron contagios de COVID-19 en aquella oportunidad.

Esta mañana un colegio de la comuna de Las Condes inició sus clases de forma presencial. Con alumnos hasta cuarto básico por el momento, el Colegio Internacional SEK es de los primeros establecimientos en sumarse a la medida impulsada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Uso obligatorio de mascarillas, separadores acrílicos al interior de las salas de clases, y equipos de aseo distribuidos en todo el establecimiento, son parte de los protocolos que adoptaron para desarrollar un retorno a clases acorde con todas las medidas sanitarias que exigen las autoridades. 

En octubre del año pasado, el colegio ya se había sumado a la vuelta presencial a clases. Según contaron apoderados del establecimiento, no se han registrado contagios de COVID-19 al interior del colegio, y la experiencia fue buena y provechosa para los alumnos y alumnas.

Dicen que los estudiantes están al tanto y son conscientes de la serie de protocolos que tienen que seguir, tales como el lavado de manos frecuente, aplicar alcohol gel luego de tener contacto con alguna superficie u objeto, mantener un distanciamiento social, y no quitarse la mascarilla en ningún momento. 

Estar en casa estudiando por internet no me parece adecuado como un sistema pedagógico para un niño. Falta contacto, falta vínculo, la experiencia es súper diferente. Es una decisión personal”, señaló una apoderada a Cooperativa.

[Te puede interesar]: Vuelta al colegio: ¿Qué comunas no tendrán a clases presenciales este lunes 1 de marzo?

Sobre este último punto, el ministro de Educación Raúl Figueroa ha enfatizado en que la decisión de enviar –o no– a los niños y niñas al colegio corresponde a los apoderados, y los establecimientos de educación respectivos deben respetar.

Por otro lado, a través de Twitter, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que le hicieron llegar numerosos reclamos respecto a que los colegios estaban obligando a sus estudiantes a volver a clases de manera presencial. Así, la autoridad municipal llamó a pensar en quienes poseen enfermedades de base, y a respetar la decisión que tome cada apoderado respecto a las clases, puesto que es voluntario. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.