Avisos Legales
Nacional

Heraldo Muñoz mira a Narváez y presenta equipo presidencial con dirigentes y ex ministros de Bachelet

Por: Luciano Candia | Publicado: 23.02.2021
Heraldo Muñoz mira a Narváez y presenta equipo presidencial con dirigentes y ex ministros de Bachelet heraldo muñoz | Fotografía de Agencia Uno
Dentro de las caras conocidas que asesorarán a Heraldo Muñoz, se encuentra su contrincante en las elecciones internas del partido, Francisco Vidal, y la ex ministra de Salud, Helia Molina. A ellos se suma el economista Rodrigo Warger, y la abogada experta en Derecho Internacional e Integración, Paz Zárate, entre otros.

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, presentó la tarde de este martes al equipo que lo asesorará en la carrera presidencial por La Moneda, con rostros, en su mayoría, con participación durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Muñoz hizo el anuncio un día después de que Paula Narváez, del PS y recientemente apoyada por Michelle Bachelet, hiciera el propio. De hecho, las figuras que presentó el ex ministro de Relaciones Exteriores han sido vistas como una manera de hacer frente a la favorita de la ex Presidenta.

La lista de seleccionados la encabeza Marcelo Mena, quien fue subsecretario entre 2014 y 2017, y ministro de Medio Ambiente, durante 2017 y 2018. Hoy estará encargado de liderar el equipo asesor de Heraldo Muñoz. 

En la lista lo sigue Natalia Piergentili, ex ministra de Economía entre 2016 y 2018 durante el segundo gobierno de Bachelet. Heraldo Muñoz le delegó la tarea de coordinar al comité político que se está gestando en sus filas, junto con ser la jefa de la campaña presidencial. 

Otro rostro conocido es el de Helia Molina, a cargo de la cartera de Salud durante 2014. Molina es cercana a Muñoz y lo acompañó el día en que oficializó su candidatura presidencial, fuera del restaurante El Hoyo en Estación Central.

[Te puede interesar] Un diputado, una ex ministra y dos académicos: Paula Narváez presenta equipo político para su campaña electoral

Con participación como secretario de Estado durante el gobierno de Bachelet y Ricardo Lagos, también se sumó su reciente contrincante en las elecciones internas del partido por la definición de un abanderado: Francisco Vidal. La lista de rostros conocidos y miembros del gobierno de la ex presidenta la cierra Alberto Van Klaveren, quien fue embajador entre 2006 y 2009

Finalmente, el equipo ejecutivo también contará con participación de la abogada experta en Derecho Internacional e Integración, Paz Zárate; el diputado Marco Núñez, intendente de Valparaíso durante el gobierno de Ricardo Lagos;  el economista Rodrigo Wagner; la diputada Andrea Parra, gobernadora de la provincia de Malleco durante el gobierno de Bachelet, y el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara.

Dentro de los compromisos que Heraldo Muñoz dijo cumplir en caso de llegar a La Moneda, se encuentra el suscribir a Chile en el Acuerdo de Escazú y Marrakech. También aseguró tramitar proyectos de ley en beneficio de pacientes postrados y sus cuidadores.

“Estaremos en la transición de un nuevo modelo de gobierno a través del proceso constituyente, y tenemos que ser capaces de sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.