Avisos Legales
Nacional

“Ministro del odio, perdón, Bellolio”: Jadue lanza dura crítica contra ministro y fustiga “acuerdo nacional” de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2021
“Ministro del odio, perdón, Bellolio”: Jadue lanza dura crítica contra ministro y fustiga “acuerdo nacional” de Piñera Daniel Jadue y Jaime Bellolio. | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta criticó al vocero de gobierno luego de que esta mañana dijera que hay sectores políticos que “le están prestando ropa a quienes cometen violencia y los quieren dejar en la impunidad”.

Este martes, durante una actividad de la Municipalidad de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue criticó al ministro Jaime Bellolio, luego que el secretario de Estado afirmara esta mañana que hay sectores políticos que “le están prestando ropa a quienes cometen violencia y los quieren dejar en la impunidad”.

“El ministro del odio, perdón, el ministro Bellolio… se parece mucho ‘del odio’ a Bellolio”, dijo el también candidato presidencial del Partido Comunista.

Luego apuntó sus dichos hacia la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido del cual el vocero es militante. “(Bellolio) es parte de un partido que justificó las violaciones a los Derechos Humanos, el Golpe de Estado, por tanto no tiene moral para hablarnos a nosotros de grupos que legitiman la violencia”.

De la misma manera, Jadue se refirió al llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera a un “acuerdo nacional” para abordar la situación en La Araucanía. “No sé si el gobierno tiene la legitimidad para poder abordar esto, yo no sé si cuando el presidente habla de un acuerdo nacional nos invita a nosotros, así que no sé qué tan nacional es, el presidente habla con los que piensan parecidos a él”.

[Te puede interesar]: Piñera anuncia ofensiva legislativa para la macrozona sur y viaje de Delgado a La Araucanía para elaborar «plan de acción»

Este gobierno ya fracasó, fracasó en el orden público, fracasó en la seguridad, fracasó en administrar este conflicto político histórico, la deuda histórica con nuestras primeras naciones. No ha hecho nada”, finalizó el jefe comunal Daniel Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.