Avisos Legales
Nacional

Consejo de Defensa del Estado se querella nuevamente contra ex carabinero Claudio Crespo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2021
Consejo de Defensa del Estado se querella nuevamente contra ex carabinero Claudio Crespo El ex carabinero Claudio Crespo. | Agencia Uno (archivo).
El ex uniformado, que se encuentra formalizado por disparar a Gustavo Gatica, sumó una nueva querella. Esta vez por hechos ocurridos durante las protestas del Día del Joven Combatiente en 2018.

Durante la tarde de este jueves, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra del ex carabinero Claudio Crespo Guzmán. El organismo lo acusa de los delitos de apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y detención ilegal.

Los hechos que motivaron la acción judicial se dieron durante las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente en 2018, en la comuna de Huechuraba.

En dicha situación, Crespo habría disparado al joven de iniciales E.G.A. directamente al rostro con su escopeta antimotines. Según los antecedentes del Ministerio Público, el uniformado se encontraba a escasos metros de distancia de la víctima, la que ya se encontraba rodeada por los efectivos policiales, al momento de efectuar los disparos.

[Te puede interesar] Autor del disparo a Gustavo Gatica: Claudio Crespo será formalizado por tres delitos más 

Cabe recordar que, Claudio Crespo está acusado de ser el autor de los disparos que cegaron a Gustavo Gatica, mientras este último participaba de manifestaciones en el contexto del estallido social.

Por lo anterior, el ex carabinero se encuentra formalizado y actualmente se mantiene en prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.