Avisos Legales
Nacional

Vacunación a dializados y trasplantados: ¿Dónde debo ir para recibir la primera dosis?

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.02.2021
Vacunación a dializados y trasplantados: ¿Dónde debo ir para recibir la primera dosis? Vacunación a dializados y trasplantados | Agencia Uno
Este jueves 24 y viernes 25 de febrero, se procederá a la vacunación para personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos, quienes tendrán locales de inoculación especiales, los cuales podrás informarte a continuación.

Luego del anuncio de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informando sobre la incorporación de las personas dializadas y con trasplante de órganos sólidos como prioritarios dentro de la vacunación contra el COVID-19, este jueves 24 y viernes 25 de febrero comenzará dicho proceso.

“Recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer”, declaró.

Añadió que “también vamos a incorporar desde el jueves, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Chilena de Trasplantes, el doctor Álvaro Kompatzki, dijo a Cooperativa que “en Chile hay cerca de 10 mil personas con trasplantes de órganos sólidos, así que ellos son pacientes que están habitualmente con terapias inmunosupresoras, por lo tanto, son pacientes que naturalmente tienen mayor riesgo de infecciones en general».

“Las vacunas que existen en este momento en Chile no tienen virus vivo atenuado, que es claramente la única contraindicación para vacunar trasplantados, por lo tanto, nosotros creemos que son vacunas seguras», añadió.

[Te puede interesar]: Piñera anuncia llegada de 4 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19 esta semana

¿Dónde deben ir a vacunarse estas personas?

Revisa el detalle a nivel regional de los centros de vacunación exclusivos disponibles para estos grupos:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.