Avisos Legales
Nacional

Abogados de seremi Carolina Lavín desmienten a concejal UDI formalizado por VIF en su contra

Por: Noemi Nilo | Publicado: 26.02.2021
Abogados de seremi Carolina Lavín desmienten a concejal UDI formalizado por VIF en su contra Foto: Seremi de Justicia | Carolina Lavín
«Se tratan de afirmaciones completamente falsas, injuriosas y carentes de fundamento», indicaron los representantes de Lavín contra las declaraciones emitidas por Oscar Aguilera, y respaldadas por el alcalde Rodolfo Carter, en el Concejo Municipal de La Florida.

Abogados representantes de la seremi de Justicia de la Región Metropolitana (RM), Carolina Lavín, desmintieron los dichos emitidos por el ex concejal UDI Oscar Aguilera, formalizado por violencia intrafamiliar en contra de la autoridad regional.

A través de un comunicado entregado a El Desconcierto, el abogado Oscar Salas y la abogada Andrea Soto refutaron las declaraciones emitidas por Aguilera y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en el concejo municipal donde renunció el ahora ex concejal.

Oscar Aguilera reclama su inocencia en una causa donde supuestamente varios familiares declararon a su favor, entre otros argumentos. Al respecto, los representantes de Lavín afirmaron que «resulta falso que exista una sentencia condenatoria previa en contra de nuestra representada, mucho menos condena en costas en alguno de los procesos en que es parte».

[Te puede interesar]: Oscar Aguilera (UDI) renuncia como concejal de La Florida tras escándalo por denuncia de VIF en su contra

Además, aseguraron que «tampoco existe declaración alguna de los hijos y familia en favor del Sr. Aguilera, como señaló al Concejo Municipal de La Florida».

Desde la defensa de la seremi Carolina Lavín califican las afirmaciones de Oscar Aguilera como «completamente falsas, injuriosas y carentes de fundamento«. Dichos antecedentes habían sido entregados por el ex concejal a El Desconcierto, sin ninguna prueba que lo confirmara.

Respecto a la causa penal en curso, Aguilera habría sido notificado de la formalización por violencia intrafamiliar el pasado 16 de octubre del 2020, permaneciendo cuatro meses más en su cargo hasta su reciente renuncia.

Cabe recordar que Lavín había interpuesto una querella por presunto espionaje político tras encontrar un GPS en su auto. Luego de que la PDI corroborara que el artefacto fue adquirido por Oscar Aguilera, quien también tenía una aplicación en su celular para seguirla, la autoridad interpuso una acción criminal en su contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.