Avisos Legales
Nacional

Caso Ámbar: Reformalizan a Denisse Llanos por violación con homicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
Caso Ámbar: Reformalizan a Denisse Llanos por violación con homicidio Imagen de archivo de la detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo | Foto Agencia Uno / Caso Ámbar
La Fiscalía encontró más elementos que indican que la madre de Ámbar, Denisse Llanos, tuvo una participación mucho más directa en el crimen contra la adolescente. En tanto, Hugo Bustamante se mantiene con los mismos cargos.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la petición de ampliar en 50 días la investigación por el caso de Ámbar Cornejo, adolescente que fue asesinada tras permanecer ocho días desaparecida en Villa Alemana.

En la ocasión, la fiscal María José Bowen reformalizó a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, madre de la joven que era pareja del hombre. En la audiencia se precisaron ciertas circunstancias en las que fueron cometidos los hechos.

La persecutora mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal que pesan sobre Bustamante, mientras que a Llanos la reformalizaron por el delito de violación con homicidio de su hija, después de ser imputada por parricidio.

La fiscal regional, Claudia Perivanich, explicó que al término de los 50 días de ampliada la investigación la Fiscalía «estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados».

La magistrada decidió mantener la prisión de Llanos porque «se mantienen los elementos de cargo, más aun, durante la investigación el Ministerio Público ha podido recabar elementos de prueba más contundentes».

[Te puede interesar]: Caso Ámbar: Ex pareja de su madre acusado de pornografía infantil y abuso sexual enfrentará juicio en marzo

Sobre la madre de Ámbar, Rodríguez indicó que «se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio». Esto motivó a la reformalización, ya que «al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo», detalló la fiscal.

Cabe recordar que Hugo Bustamante está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto del 2020. En tanto, Llanos está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, quien continuará bajo prisión preventiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.