Avisos Legales
Nacional

Coronavirus en Chile sigue su avance: Más de 4.500 casos nuevos y 90 fallecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
Coronavirus en Chile sigue su avance: Más de 4.500 casos nuevos y 90 fallecidos Coronavirus en Chile | Agencia Uno
Este viernes 26 de febrero, el reporte Minsal sobre la pandemia del coronavirus volvió a mostrar preocupantes cifras, justo cuando culmina febrero y marzo se acerca con el regreso de los veraneantes.

La pandemia de coronavirus volvió a mostrar su peor cara, luego que el reporte Minsal revelara nuevamente cifras preocupantes en relación a los casos nuevos y fallecidos, ad portas del comienzo del mes de marzo.

Según los números, en las últimas 24 horas hubo 4.586 nuevos contagiados, de los cuales 3.210 corresponden a personas sintomáticas y 1.215 no presentaron síntomas.

No es momento de abandonar ninguna de las medidas de autocuidado contra el COVID-19”, comenzó el ministro Enrique Paris.

“El conjunto de la población, incluyendo los más de tres millones de personas que ya se han vacunado con la primera dosis, deben seguir usando mascarilla, lavándose las manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física”, añadió, ante la situación actual de la pandemia.

Con estos números, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 816.929. De ese total, 23.178 pacientes se encuentran en etapa activa.

Otra de las estadísticas preocupantes es que, en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos, dejando el total de víctimas fatales en 20.400.

A la fecha, 1.658 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.403 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

[Te puede interesar]: Clases presenciales: Mineduc cifra en 3.300 los establecimientos que volverán a las aulas la próxima semana

Finalmente, el número de Residencias Sanitarias disponibles es de 172 con 12.735 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.588 usuarios considerando todas las regiones del país.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.