Avisos Legales
Nacional

Estado de Sitio: Presidente de la UDI dice que “es rayar el agua” y Piñera duda si decretarlo

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
Estado de Sitio: Presidente de la UDI dice que “es rayar el agua” y Piñera duda si decretarlo Javier Macaya | Agencia Uno
Luego de la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los partidos de Chile Vamos para abordar el tema de la Macrozona Sur, el Estado de Sitio comenzó a perder fuerza y desde la UDI le quitaron todo piso a la medida. “Ya se sabe cuál va a ser la respuesta del Parlamento a un requerimiento como ese”, advirtió Javier Macaya.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, le quitó piso a un eventual Estado de Sitio en La Araucanía, luego de la reunión de los partidos de Chile Vamos con Sebastián Piñera, en el domicilio del Presidente.

El timonel del conglomerado de derecha señaló que “lo del Estado de Sitio es una situación que, de alguna manera, para mí al menos, en términos prácticos, es rayar el agua porque ya se sabe cuál va a ser la respuesta del Parlamento a un requerimiento como ese”.

“No hay que descartarlo porque es una medida que en una situación de última ratio tiene que considerarlo (…) son las herramientas con las que cuenta la democracia y el Estado de Derecho para defenderse de situaciones como las que estamos viviendo”, añadió a Cooperativa.

Es por eso que para Macaya “hay un diagnóstico compartido de que la situación de La Araucanía ya no aguanta más, y que hay que tomar una medida porque lo que hay allá es terrorismo”.

[Te puede interesar]: Carabineros pide indagar eventuales montajes ligados al robo de madera tras graves acusaciones

Piñera duda

De acuerdo a lo informado por La Tercera esta mañana de viernes, el Presidente Sebastián Piñera prefiere esperar hasta el último momento la posibilidad de decretar el Estado de Sitio en la Macrozona Sur.

Estamos al límite, pero la última ratio que tenemos es esto”, habría dicho el mandatario a los representantes de los partidos de Chile Vamos, al igual que Macaya.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.