Avisos Legales
Nacional

Admisión universitaria 2021: ¿Cómo revisar mi postulación y cuándo debo matricularme?

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2021
Admisión universitaria 2021: ¿Cómo revisar mi postulación y cuándo debo matricularme? Feria del postulante UC 2020 (referencial). | Agencia Uno.
En poco tiempo se darán a conocer los convocados para matricularse en alguna de las 43 universidades adscritas al sistema admisión. Entérate aquí cómo revisar si fuiste seleccionado y cuándo debes matricularte.

El proceso de admisión a la educación superior 2021 está en plena marcha y son miles los estudiantes que, luego de conocer su resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), postularon a una institución.

Existen 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria que coordina el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

[Te puede interesar] Plan de Vacunación contra el COVID-19: ¿Quiénes podrán recibir la dosis en esta primera semana de marzo? 

Tras haberse realizado el proceso de postulación que finalizó el pasado 15 de febrero, este fin de semana se entregará la lista de los convocados para matricularse.

¿Cuándo se publican los resultados de postulación?

Los resultados del proceso de admisión 2021 serán publicados el domingo 28 de febrero a las 12.00 horas. Para revisar si debes matricularte debes ingresar a acceso.mineduc.cl o a demre.cl.

Allí podrás enterarte sobre si resultaste convocado o si te encuentras en lista de espera para acceder a un cupo. Si quedaste en lista de espera deberás esperar al segundo llamado, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.

¿Cuándo debo matricularme?

Posterior a la publicación de los resultados, comenzará la etapa de matrículas en cada una de las universidades del país.  Habrán dos etapas de matrículas, la primera comenzará el lunes 1 de marzo, ese mismo día iniciarán los retractos. El miércoles 3 de marzo se cerrará ese primer periodo.

Solo un días después, el jueves 4 de marzo, se dará inicio a la segunda etapa, la que concluirá el miércoles 10 marzo.

Recuerda consultar los sitios web y redes sociales de la institución a la que te vayas a matricular para obtener toda la información necesaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.