Avisos Legales
Nacional

César Monsalve (PRI), el ahora único candidato por Renca: «Las circunstancias se han dado de esta manera»

Por: El Desconcierto/Agencia Veritas Capitur | Publicado: 27.02.2021
César Monsalve (PRI), el ahora único candidato por Renca: «Las circunstancias se han dado de esta manera» César Monsalve. | Foto: Twitter César Monsalve.
«Yo creo que en la democracia hay dos principios fundamentales, que son la competencia y que nadie está por sobre la ley», afirmó Monsalve luego del rechazo del Tricel a la candidatura a la reelección de Claudio Castro.

El candidato del PRI por la alcaldía de Renca, César Monsalve, se refirió al fallo del Tricel contra la postulación del actual jefe comunal, Claudio Castro. Hecho que lo mantiene, de momento, como el único postulante al municipio, por lo que solo le bastaría su voto para ser electo.

“Las circunstancias se han dado de esta manera. Yo creo que en la democracia hay dos principios fundamentales, que son la competencia y que nadie está por sobre la ley», sostuvo.

La decisión del Tricel que dejó fuera a Castro fue criticada desde la oposición. La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, solicitó al Congreso que resuelva la situación, mientras que el candidato oficialista, Mario Desbordes, respaldo la decisión de rechazar la candidatura.

En conversación con La Tercera, Monsalve afirmó que «Yo resuelvo y acato lo que resuelven los tribunales electorales. Y creo que lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar. No dejaré de salir a la calle, de hacer campaña, porque creo que es importante obtener una gran votación el 11 de abril para legitimarme”.

[Te puede interesar] Alcalde Castro apelará al Tricel por fallo que bajó su candidatura a la reelección en Renca

Monsalve tiene a su haber una denuncia por Violencia Intrafamiliar presentada por su esposa el 25 de enero. Al respecto, escribió en su momento en Facebook que «todo lo que en estos momentos aparece por las redes sociales siendo divulgado es falsedad absoluta”. Sin embargo, luego borró esa publicación.

«Tengo la convicción de que el que nada hace, nada teme, esto está en los tribunales de familia y tengo la convicción de que seré sobreseído, porque nada de eso ha ocurrido. Esa es mi confianza», afirmó al citado medio.

Por su parte, Claudio Castro afirmó que apelará a la decisión del Tricel y que buscará reponer su nombre en la papeleta de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.