Avisos Legales
Nacional

Diputado Coloma tras desaire de Piñera hacia Adriana Muñoz: «Distinto es que no la hubiese dejado hablar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2021
Diputado Coloma tras desaire de Piñera hacia Adriana Muñoz: «Distinto es que no la hubiese dejado hablar» El diputado UDI, Juan Antonio Coloma. | Agencia Uno (archivo).
«Más que ofenderse por sentirse sola en un punto de prensa, debe respetar la Constitución y las Leyes que nos rigen como país», afirmó el diputado Juan Antonio Coloma, en referencia a cumplir las urgencias de ley que impone el Ejecutivo.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, se refirió al desaire del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, durante la jornada de ayer. El jefe de bancada le bajó el perfil a la situación y criticó a la senadora por su gestión en el parlamento.

Cabe recordar que, tras la reunión de este viernes entre el mandatario y otras altas autoridades del país para analizar la situación en la Macrozona Sur, Muñoz acompañó a Piñera a un punto de prensa. Sin embargo, cuando llegó el momento de hablar para la presidenta del Senado, el jefe de Estado abandonó el lugar.

Dicha situación fue ampliamente criticada por la oposición y por la misma Muñoz, quien en conversación con El Desconcierto aseguró haberse sentido «desconcertada, pues cuando empecé a hablar, me di cuenta que había quedado completamente sola«.

[Te puede interesar] Senadora Adriana Muñoz y desaire de Piñera en La Moneda: “Quedé desconcertada, sentí un poco de descortesía” 

Al respecto, el diputado UDI afirmó que «no se entiende el malestar de la presidenta del Senado» porque «otra cosa distinta es que no la hubiesen dejado hablar«. «Más que ofenderse por sentirse sola en un punto de prensa, debe respetar la Constitución y las Leyes que nos rigen como país», afirmó el parlamentario, en referencia a las ocasiones en que la mesa de la Cámara Alta no ha respetado las urgencias decretadas por el mandatario.

«Ella, en una actitud arrogante no cumple estos plazos perentorios por su sola voluntad, porque en definitiva no le gustó el proyecto o no le dio la gana de ponerlo en discusión en la Sala», declaró Coloma a El Mostrador.

Finalmente, aseguró que «en enero, la bancada de la UDI le mandamos un oficio al Senado para que nos respondiera los alcances jurídicos de no respetar las urgencias establecidas en la Constitución y la Ley (…) Aún esperamos esta respuesta, por lo que denunciamos otra infracción grave de la senadora Muñoz que es de una gravedad constitucional de mayor envergadura que el haberse sentido sola en una conferencia de prensa«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.