Avisos Legales
Nacional

“Los niños no aprenden en la calle”: Piñera califica el retorno a clases presenciales como una necesidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2021
“Los niños no aprenden en la calle”: Piñera califica el retorno a clases presenciales como una necesidad Sebastián Piñera junto a Enrique Paris | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera encabezó un acto en un liceo de Padre Hurtado, en el marco del retorno a clases presenciales de manera gradual en este ‘Súper Lunes’ 1 de marzo. “Para nuestro gobierno la sala de clases es sagrada”, aseguró.

Con un acto oficial en un liceo de Padre Hurtado, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Educación, Raúl Figueroa, y de Salud, Enrique Paris, dio inicio al año escolar 2021.

Con la consigna que las salas de clases son necesarias y que el retorno debe ser una prioridad, el gobierno insistió en la idea de las clases presenciales en medio de la pandemia del COVID-19.

Quiero decirlo con mucha claridad y firmeza: para nuestro gobierno la sala de clases es sagrada. Es en las salas de clases y no en la calle donde los niños y los estudiantes se forman y aprenden”, comenzó.

La educación a distancia nunca va a reemplazar la educación presencial. Por eso tenemos un deber moral, porque la falta de la educación presencial en la sala de clases no sólo afecta a la calidad de la educación, también aumentan las brechas entre distintos grupos socioeconómicos”, añadió.

[Te puede interesar]: “Súper Lunes”: Marzo llegó con menos movilidad vial de lo esperado

El mandatario continuó su discurso insistiendo en que “tal vez eso no es lo más importante, porque también afecta la salud mental, su sociabilidad, su futuro. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, compartir con sus profesores, por eso nuestro gobierno ha impulsado el retorno a clases presenciales y por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud de todos”.

Se espera unas 3 mil escuelas comiencen el retorno a clases estos primeros días, por lo que Piñera cerró aclarando que “hay reglas como el aforo máximo y el distanciamiento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.