Avisos Legales
Nacional

Bonos sin cobrar: ¿Cómo consultar con mi RUT si tengo algún beneficio pendiente?

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2021
Bonos sin cobrar: ¿Cómo consultar con mi RUT si tengo algún beneficio pendiente? BancoEstado | Agencia Uno
El Ejecutivo creó la plataforma «No lo cobraste» para que los 73 mil beneficiarios que no han tramitado aún las ayudas estatales puedan acceder a ellas.

Suena extraño que a la fecha sean 73 mil los beneficios estatales aún no cobrados por el sector de la población más afectado por la crisis de la pandemia del COVID-19.

Para que los dineros lleguen realmente a quienes correspondan y no deban ser restituidos a las arcas fiscales, el gobierno desarrolló la plataforma «No lo cobraste», que opera dentro del Banco Estado y que permite de que los beneficiarios consulten fácilmente con su número de RUT.

[Te puede interesar] ¿Quiénes deben vacunarse la primera semana de marzo?

Son 16 los beneficios fiscales que se pueden consultar en esta plataforma. Dentro de estos aparecen bonos, subsidios, becas y asignaciones que se cancelan desde BancoEstado.

¿Cuáles son los beneficios que se pueden consultar con el RUT?

Las personas podrán consultar si son beneficiarios para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono de Ayuda Familiar, el Bono COVID, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar, la Beca Indígena, la Beca Presidente de la República, la Beca de Integración Territorial, la Beca Magallanes, la Beca Aysén, la Beca Patagonia Aysén, la Beca Junaeb Vocación de Profesor, la Beca Polimetrales, la Beca Residencia Indígena, la Beca Mantención de la Educación Superior y la Beca Universidad del Mar.

¿Cómo hacer al consulta con el RUT?

Es un proceso muy simple. Se debe ingresar al sitio «No lo cobraste», luego se debe digitar el RUT e inmediatamente se informará si el usuario dispone de algún beneficio pendiente por tramitar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.