Avisos Legales
Nacional

Nueva fiscal del caso de Tomás Bravo asegura que recibió «contundentes antecedentes para nuestra teoría»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2021
Nueva fiscal del caso de Tomás Bravo asegura que recibió «contundentes antecedentes para nuestra teoría» La fiscal Marcela Cartagena. | Foto: Captura de Pantalla.
«Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia», detalló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Este miércoles, la nueva encargada de la investigación de la muerte de Tomás Bravo, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, reveló que recibieron las conclusiones de una de las indagatorias, la cual contiene «contundentes antecedentes» para la teoría del caso del Ministerio Público.

Cabe recordar que, durante esta jornada, el fiscal nacional Jorge Abbott decidió designar a Cartagena para dirigir la investigación. Si bien se argumentó que la salida del fiscal José Ortiz se dio por la complejidad del caso, su remoción se da luego del revés que el Juzgado de Garantía de Arauco le dio a los persecutores al no decretar prisión preventiva en contra de Jorge Escobar.

De esta manera, la fiscal anunció que recibieron «el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación».

[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Jorge Abbott remueve a fiscal José Ortiz tras cuestionada formalización de tío abuelo del menor 

«Se trata de un antecedente que por razones ajenas a nosotros no tuvimos a la mano en el día de ayer cuando se desarrolló la audiencia. Efectivamente ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes», señaló.

También aseguró que dicho antecedente podrá «ser aludido en la audiencia de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción«, sin entregar detalles de la nueva información.

Este jueves, la sexta sala de dicho tribunal de alzada, conocerá los alegatos en referencia a la medida cautelar de prisión preventiva de Escobar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.