Avisos Legales
Nacional

Clases presenciales: Mineduc confirma que en sólo tres días ya se han detectado más de 40 colegios con casos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2021
Clases presenciales: Mineduc confirma que en sólo tres días ya se han detectado más de 40 colegios con casos de COVID-19 Mineduc confirma COVID-19 en colegios | Agencia Uno
El Ministerio de Educación confirmó que son 43 los colegios en los que se han detectado casos positivos de coronavirus dentro de su comunidad, lo que dio inicio a las clases presenciales hace sólo tres días. “La situación actual muestra que los protocolos están funcionando”, aseguraron.

En tan sólo tres días de la puesta en marcha de las clases presenciales, el Ministerio de Educación confirmó que ya van 43 colegios donde se han detectado casos positivos de COVID-19.

Así lo dio a conocer Jorge Poblete, subsecretario de Educación, quien dijo que el haber encontrado estos contagios sólo responde a la aplicación de los protocolos.

La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, contó a la prensa.

De más de 3 .000 colegios que reabrieron sus puertas en algún grado, 43 ya han registrado algún paciente con síntomas de la enfermedad, 18 de ellos en la Región Metropolitana”, añadió.

El Mineduc confirmó que las clases presenciales se suspenderán en los colegios con casos positivos si es necesario, lo que ha sucedido en varios establecimientos que ya se han ido a cuarentena.

“Se nos olvida cuidarnos”

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en línea con el ministro Enrique Paris, aludió a la responsabilidad de la población y el relajo de las medidas de autocuidado.

[Te puede interesar]: Cámara pide condicionar retorno presencial a clases al establecimiento de un protocolo sanitario

Sabemos que estamos cansados, que las personas tienden a tener una fatiga de pandemia y se nos olvida la importancia de seguir cuidándonos. No podemos bajar los brazos”, comentó a la prensa.

“Seguimos con un número importante de casos todos los días y queremos disminuir la posibilidad de esos contagios”, concluyó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.