Nacional

Chile supera los 4 millones de personas vacunadas contra el COVID-19

Por: El Desconcierto/Agencia Uno | Publicado: 05.03.2021
Chile supera los 4 millones de personas vacunadas contra el COVID-19 Proceso de Vacunación (referencial). | Agencia Uno.
El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes el reporte del proceso masivo de vacunación en el país, que a las 17:00 horas alcanzó 127.153 personas inoculadas solo hoy.

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes el reporte del proceso masivo de vacunación en el país, que a las 17:00 horas alcanzó 127.153 personas inoculadas solo hoy.

De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 4.031.812 personas, mientras que 2.608.017 personas vacunadas tienen 60 años y más.

Paris destacó que «Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse».

Además, se detalló que el 59,2% de las personas vacunadas son mujeres, y un 40,8% son hombres. Asimismo el total de personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 llegó a la cifra de 535.600.

[Te puede interesar] Paris no descarta “medidas más drásticas” en la RM ante importante aumento de casos de COVID-19 

«Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos», escribió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en redes sociales.

Según el calendario de vacunación este viernes correspondió la inmunización de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre 23 y menos años, junto con las personas de 60 años con y sin comorbilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.