Avisos Legales
Nacional

«La violencia no tiene espacio»: Ministro de Defensa condena incendio de estatua de Baquedano

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2021
«La violencia no tiene espacio»: Ministro de Defensa condena incendio de estatua de Baquedano El ministro de Defensa, Baldo Prokurica. | Agencia Uno (archivo).
«Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile, Manuel Baquedano», afirmó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica y agregó estos hechos deben ser «condenados y rechazados con toda la fuerza».

En la noche de este viernes, cientos de manifestantes se reunieron en el sector Plaza Baquedano, rebautizada como Plaza Dignidad. Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar e hicieron uso de carros lanza agua, carros lanza gases y bombas lacrimógenas.

En el transcurso de las protestas, algunas de las personas que se encontraban allí prendieron fuego al monumento del general Manuel Baquedano, que se encuentra en el centro de la emblemática plaza.

Ante estos hechos, el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, publicó un mensaje en redes sociales repudiando lo ocurrido. «Condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército de Chile, Manuel Baquedano«, afirmó.

[Te puede interesar] Prenden fuego a estatua de Baquedano en medio de nueva jornada de protestas

«La violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza«, agregó.

Cabe destacar que Carabineros dio cuenta de 35 personas detenidas durante las manifestaciones de esta jornada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.