Nacional

Prenden fuego a estatua de Baquedano en medio de nueva jornada de protestas

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2021
Prenden fuego a estatua de Baquedano en medio de nueva jornada de protestas Monumento a Baquedano. | Foto: Captura de video.
Uno de los hechos más llamativos de la jornada de protestas, ocurrió cuando ya había oscurecido. En esos momentos, manifestantes encendieron fuego a las base del monumento al General Baquedano, que se encuentra en medio de la plaza.

Durante la tarde de este viernes, nuevamente una gran cantidad de personas se reunieron en el sector de Plaza Baquedano, rebautizada Plaza Dignidad. Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros y actuó con carros lanza agua, carros lanza gases y bombas lacrimógenas.

Diversos registros dan cuenta de que las manifestaciones comenzaron alrededor de las 17.00 horas. Cabe recordar que, para la jornada de este 5 de marzo había una convocatoria a través de redes sociales para una huelga general.

[Te puede interesar] Carabineros desaloja a 200 familias de toma de terreno en Renca

En el transcurso de la tarde, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada. Uno de los hechos más llamativos ocurrió cuando ya había oscurecido. En esos momentos, manifestantes encendieron fuego a las base del monumento al general Manuel Baquedano, que se encuentra en medio de la plaza.

Hasta el momento, Carabineros ha informado de 35 personas detenidas por las protestas.

Puedes ver las imágenes despachadas a El Desconcierto a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.