Avisos Legales
Nacional

Ejército tras vandalización de monumento a Baquedano: «Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable son antichilenos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2021
Ejército tras vandalización de monumento a Baquedano: «Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable son antichilenos» El monumento a Baquedano este viernes | Foto: Captura de video.
«En reiteradas oportunidades el Ejército ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente, de manera que recupere la dignidad que merece una figura tan relevante en la historia nacional», se lee en un comunicado oficializado en las últimas horas por la institución castrense donde se relevan los permanentes atentados a la emblemático monumento emplazado en la zona cero del estallido social de nuestro país.

En un comunicado publicado a través de redes sociales, el Ejército reaccionó cuestionando la nueva vandalización que, durante la noche de este viernes, sufrió el monumento a Manuel Baquedano emplazado en la rebautizada Plaza de la Dignidad.

Categóricamente, la entidad incluso se refirió a los hechos con duras palabras hacia sus responsables. «El día de ayer los chilenos hemos sido testigos, una vez más, de otro deleznable atentado, esta vez incendiario, al monumento ecuestre que el Estado y Pueblo de Chile erigieron en homenaje al victorioso General Manuel Baquedano por su liderazgo en la Guerra del Pacífico», se lee en el inicio del comunicado público que este sábado está siendo masivamente comentado en plataformas digitales como Twitter.

https://www.eldesconcierto.cl/bienes-comunes/2021/01/29/nodejeshuella-por-un-verano-sin-basura-en-la-naturaleza.html

«Los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país», se lee a renglón seguido en el escrito que expresa la molestia de la entidad castrense frente a lo sucedido anoche.

«En reiteradas oportunidades el Ejército ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente, de manera que recupere la dignidad que merece una figura tan relevante en la historia nacional», dice a continuación el documento derivado de una nueva jornada de protestas en la capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.