Avisos Legales
Nacional

Rojo Edwards es encarado en vivo en la TV por decir que “el feminismo que vemos en las calles es neomarxista”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2021
Rojo Edwards es encarado en vivo en la TV por decir que “el feminismo que vemos en las calles es neomarxista” Rojo Edwards | Agencia Uno
El candidato a gobernador de la Región Metropolitana por el Partido Republicano de José Antonio Kast, tuvo criticadas declaraciones en su participación del programa “Aquí se Debate” de CNN Chile, donde habló del feminismo y sobre despidos de profesores, siendo encarado por la periodista Mónica Rincón y su contendiente, Claudio Orrego.

Rojo Edwards, la carta del Partido Republicano de José Antonio Kast para la gobernación de la Región Metropolitana, tuvo una cuestionada participación televisiva en el programa ‘Aquí se debate’ de CNN Chile.

El ex diputado se puso a criticar al feminismo en el Día Internacional de la Mujer, comparándolo con el marxismo y lanzando acusaciones por las cuales fue increpado en vivo.

Huella

No soy ni machista ni feminista, porque creo en la igualdad”, comenzó a decir, siendo inmediatamente interrumpido por la periodista Mónica Rincón.

“Lo siento, pero ahí lo voy a tener que detener porque no entiendo por qué compara el machismo con el feminismo, porque no son lo mismo”, le replicó.

Rojo Edwards decidió contestar que “porque todos tenemos que ser iguales y si yo me acerco a algo es el feminismo liberal y no el que se muestra en las calles. Yo no necesito la etiqueta de feminista para decir ese tipo de cosas. Hay muchas cosas del feminismo que yo critico”.

“Nómbreme alguna pensadora que diga que se tenga que someter al hombre”, le insistió Rincón, dejando sin respuesta al candidato del partido de extrema derecha, quien intentó cambiar el tema.

El feminismo que vemos en las calles lo denominamos feminismo neomarxista. El marxista es el que explica la historia a través de la lucha de clases entre trabajadores y emprendedores empresarios. Entonces lo que hace el neomarxista es reunir a grupos oprimidos para silenciar a quienes pensamos distinto. Por eso, en las universidades estatales ya no hay ningún profesor de nuestro lado, porque han sido sacados. Cuando las feministas dicen que están a favor del aborto, eso ya no es feminismo”.

[Te puede interesar]: Sebastián Piñera citó a Mussolini para «aconsejar» al ex diputado Rojo Edwards

De inmediato, su contrincante a la gobernación, Claudio Orrego, lo increpó diciéndole que “me parece que, en este debate, ante todo el país, ya que aspiras a ser gobernador regional, da las fuentes de las estadísticas. Y si no, retráctate”.

La tensa participación de Rojo Edwards terminó con la frase de Fresia Quilodrán, que le respondió que “las marxistas y feministas nos somos intolerantes, en absoluto. Hay mujeres de izquierda que nos reconocemos en el marxismo porque entendemos que es el mejor desarrollo humano que pueda existir”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.