Avisos Legales
Nacional

Estatua a Baquedano: Militares en retiro, encabezados por Cristián Labbé, despiden monumento con coronas de flores

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 11.03.2021
Estatua a Baquedano: Militares en retiro, encabezados por Cristián Labbé, despiden monumento con coronas de flores Militares en retiro en Plaza de la Dignidad | Agencia Uno
Este jueves, último día en que permanecerá la estatua a Baquedano en la denominada Plaza de la Dignidad, un grupo de militares en retiro llegó para realizar un acto de desagravio, horas antes que la figura de bronce y cemento sea retirada.

Luego que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) determinara que el monumento a Baquedano debe ser removido para su restauración, un grupo de militares en retiro se organizó para realizar un homenaje de despedida.

Es así como este jueves, arribaron a la denominada Plaza de la Dignidad para rendir un acto de desagravio y dejar coronas de flores en la figura de bronce y cemento apostada en el lugar.

A través de redes sociales y de las imágenes en vivo de Galería CIMA, se vio cómo este grupo de personas cruzó la calle y llegó hasta la plazoleta que es fuertemente custodiada por Carabineros.

Cabe recordar que, la estatua emplazada en la plaza del mismo nombre, epicentro de las protestas, ha sido blanco de daños y actos vandálicos desde el estallido social el 18 de octubre de 2019.

De hecho, recientemente se le prendió fuego en dos oportunidades, además de intentos por cortarle las patas al caballo y desestabilizarlo para dejarlo caer, situación que no logró concretarse.

[Te puede interesar]: CMN decide remover la estatua de Baquedano para su restauración

Tras estos episodios, incluso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó querellas contra quienes resulten responsables y contra un detenido que intentó derribar la escultura durante la marcha del 8M.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.