Avisos Legales
Nacional

Colegio Mayflower evita referirse a viralizado audio de profesora despedida por desahogarse de sus problemas en pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2021
Colegio Mayflower evita referirse a viralizado audio de profesora despedida por desahogarse de sus problemas en pandemia Imagen referencial | Agencia Uno
Durante este viernes, el colegio Mayflower se transformó en tendencia, luego de un audio de una profesora donde se descargaba por todo lo que ha pasado en clases presenciales durante la pandemia, conociéndose su despido por lo expuesto. El Desconcierto se comunicó con el establecimiento, donde declinaron referirse al tema.

Un audio que se viralizó en redes sociales, transformó al Colegio Mayflower de Lo Barnechea en la tendencia del día, debido a que supuestamente se despidió a una profesora que protagonizaba dicha grabación.

Huella

En ella, y en lenguaje bastante coloquial debido a que conversaba con amigas, se descargó sobre todos los problemas que ha debido vivir durante las clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

Tratando a sus alumnos de forma irónica, la mujer lanzaba afuera todas sus frustraciones y sentimientos, alegando contra el agobio laboral de la institución y la obligatoriedad de cumplir pese a todos los problemas.

Poco después, se supo que la docente fue despedida del Colegio Mayflower debido al contenido del audio, que no habría sido aceptado por sus directores y por algunos apoderados.

El Desconcierto se comunicó con la institución educacional, quienes declinaron referirse al polémico tema, debido a que debía ser tratado por el Consejo del Colegio.

Condena del Colegio de Profesores

Conocida la polémica, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, habló con este medio, repudiando el hecho y confesando que las denuncias por agobio laboral son muy comunes en estos meses.

De corroborarse todos estos hechos, sería terrible. Pero es una realidad esto del agobio laboral docente en pandemia. Eso indudablemente que da cuenta de la realidad que ha significado esta pandemia”, comenzó.

[Te puede interesar]: Profesores de Huasco denuncian que se les entregó alcohol gel vencido y mascarillas de mala calidad

Ha habido un sobrecargo de trabajo y lo que grafica dicha profesora en el audio es real. La situación ha sido bastante compleja durante la emergencia. Pero no hemos recibido denuncias de despidos hasta el momento”, añadió.

Por último, el timonel del Colegio de Profesores dijo que “estamos recabando todos los antecedentes, porque hay niveles de agobio en todo nuestro país. Le ofreceremos nuestra solidaridad y ayuda correspondiente, pero aún no hemos logrado tener contacto con dicha profesora”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.