Avisos Legales
Nacional

“Invierten en un caballo muerto”: La viralizada protesta de un hombre en situación de calle frente a la estatua a Baquedano

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2021
“Invierten en un caballo muerto”: La viralizada protesta de un hombre en situación de calle frente a la estatua a Baquedano Hombre protestando frente a Baquedano | Captura de video
Durante la madrugada y mientras era retirada la estatua a Baquedano, un transeúnte mapuche que circulaba junto a un triciclo, comenzó a gritar contra el proceso, en una alocución que se viralizó en redes sociales y cuyo contenido fue valorado por sus usuarios.

Una de las reacciones más viralizadas sobre la remoción de la estatua de Baquedano desde Plaza de la Dignidad, fue la de un hombre mapuche que gritó ante quienes trabajaban en el proceso.

Huella

El sujeto circulaba por la calzada empujando su triciclo, y se indignó al ver el aparataje que se estaba desarrollando durante la madrugada para retirar la figura de hierro antes de su reparación.

Invierten en un caballo muerto, sinvergüenzas. ¿Quién cuida nuestro país? Invierten en un muerto cuando hay gente que tiene hambre, que no tiene donde vivir”, dijo mientras era grabado.

[Te puede interesar]: La pregunta de Julio César Rodríguez que descolocó a Diego Schalper en vivo: “¿Qué hace ahí diputado?”

Dan vergüenza como chileno. Yo no soy chileno, soy mapuche”, repitió, para cerrar avisando cuando lo conminaron a devolverse a su casa el hombre respondió: «no tengo domicilio», asegurando en varias ocasiones que se lo llevaran detenido.

La grabación ha sido muy compartida en redes sociales, valorando el mensaje entregado por la persona en situación de calle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.